viernes, 31 de octubre de 2008

Premio a Nicolás Capaccio

El amigo Nicolás Capaccio (escritor, docente y amigo de la REUN) recibió un premio en el primer concurso regional de narrativa de la FAO por su "Trilogía de carapé" que cuenta el hambriento día de un chiquito mbya-guaraní.
Nicolás ya había sido finalista del premio La sonrisa vertical con su novela "Sumido en verde temblor.

jueves, 30 de octubre de 2008

Noticias de la REUN

  • La REUN estará presente en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2009
Por 4º año consecutivo Educo exhibirá y comercializará sus libros a través del stand CIN-REUN "LIBRO UNIVERSITARIO ARGENTINO" en la 35º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

  • Presentación de la colección "25 años 25 libros"
La misma es organizada por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina, en colaboración con la REUN y se realizará el día 3 de noviembre a las 16 horas en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación, Pizzurno 935, Buenos Aires. La colección de libros universitarios “25 años 25 libros” es emprendimiento conjunto entre la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional, que conmemora los 25 años de democracia.

  • Presentación de “Bajo fuego”
La editorial de la Universidad Nacional de Río Cuarto presenta “Bajo fuego, sociedad y cultura de la frontera del sur” de Ana María Rochietti. El libro es un ensayo antropológico que trabaja la frontera como una designación que abarca múltiples prácticas humanas en un confín estabilizado a partir del s. XVIII y que duró hasta la limpieza militar de las últimas tribus, hacia 1885.

martes, 28 de octubre de 2008

Presentación de Pensar con Estaño

El libro "Pensar con estaño. El pensamiento de Arturo Jauretche" de Juan Quintar se presentará el próximo 10 de noviembre la Biblioteca Nacional en el marco de la celebración del Día del Pensamiento nacional.

En Río negro: http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/10/28/1225161932120.php

viernes, 24 de octubre de 2008

Presentación de "Petróleo y Economía Neuquina"

Educo y el Club de Cultura Socialista de Neuquén invita a participar de la presentación del libro “Petróleo y economía neuquina”. La misma se realizará el día miércoles 29 de octubre, a las 19.30 horas en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue. El libro integra los trabajos "La economía petrolera y su configuración en Neuquén" de Adriana Giuliani, que ya ha sido distribuido por el Club de cultura socialista por vía electrónica -ahora con los datos actualizados por la misma autora- y "Apropiación de la renta petrolera en la Argentina. El caso Neuquén, 1991-2001" de Nora Díaz.
Las autoras de la obra son docentes e investigadoras del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Comahue e integrantes del Club.

jueves, 23 de octubre de 2008

Premio Fundación El Libro

Premio Fundación El Libro
Se otorgará al Mejor Libro de Educación

La Fundación El Libro, en el marco de la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo desde el 20 de abril al 11 de mayo de 2009 en Buenos Aires, ha abierto la convocatoria para la presentación de obras para el Premio Fundación El Libro al Mejor Libro de Educación en dos categorías: Obras Teóricas y de Investigación, y Obras sobre Prácticas y Experiencias en el Aula.

Los trabajos se recibirán hasta el viernes 14 de noviembre de 2008.
Este Premio tiene como finalidad estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento pedagógico argentino, y la edición de libros sobre teoría y práctica educativa.
Se otorga a obras de autores argentinos o extranjeros con 5 (cinco) años de permanencia en el país. Se concede exclusivamente a libros de edición argentina e impresos en primera edición.
Consultar: Bases del Concurso

Informes:
Web Site: www.el-libro.org.ar
E-mail: educacion@el-libro.org.ar
Te.: (54-11) 4370-0600, de lunes a viernes de 9 a 17 horas
Fax: (54-11) 4370-0607
Dirección: Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628, 5º Piso (C1089AAF), Buenos Aires, Argentina.

viernes, 17 de octubre de 2008

Muestra "Fiestas oculares"

La muestra "Fiestas oculares" del artista Aurelio García quedará inaugurada hoy viernes, a las 19:30, en la sala de arte SOSUNC (avenida Argentina 1273).

En la obra, García mezcla ambientes decorados por filetes porteños y escenarios beat: Fidel, Perón, el Che, Eva, Jagger, Cristo, conviven dialogando entre las citas a la historia del arte y a nuestra historia.

Los horarios de la sala son de martes a jueves, de 10 a 14, viernes de 10 a 17 y sábados y domingos de 18 a 21.

Un espacio cultural en el mundo virtual


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Secretaría de Cultura de la Nación presentarán el Portal “Compremos Libros”, el 22 de octubre a las 11 horas, en la Sala Cortazar de la Biblioteca Nacional, nivel H, sito en Agüero 2502 de Capital Federal. Compremos libros se desarrolla en el marco del subprograma de Comercio Electrónico del INTI y es consecuencia de la exitosa experiencia de Compremos lo nuestro, el primer portal que desarrolló el subprograma. La idea es una apuesta al fortalecimiento de la producción local como un camino firme para el crecimiento de nuestro país.
“En un mundo en el que la tecnología está presente en todas las facetas de la vida diaria, Compremos Libros se propone ser un portal precursor en la venta electrónica de libros editados en el país, y con el tiempo agregar cada vez más servicios al usuario, a las librerías y entidades como escuelas y bibliotecas populares.”

viernes, 10 de octubre de 2008

Taller de Lectura

El martes, a las 18, habrá un taller de lectura para jóvenes y adultos en el Café del Museo de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) coordinado por Lilí Muñoz y Marita Molfese. La actividad cuenta con el auspicio de Librería Museo Galerna. La entrada es libre y gratuita.

Para esta reunión se propone la lectura y comentario de "Finisterre", una novela de la argentina María Rosa Lojo. El libro desacomoda los clichés habituales del "relato de cautivas", la trama de aventuras o romántica, para transformarse en profunda indagación sobre la libertad humana, las identidades de pueblos e individuos y la violencia étnica y de género.

jueves, 9 de octubre de 2008

Informe de producción


Educo ha editado 146 títulos (ver gráfico) desde el año 2003 a la fecha.
Tiene un catálogo editorial que supera los 150 libros.
La producción ha crecido en forma constante. Este año se realizarán 45 ediciones (20 terminadas y 25 en proceso de edición) y se prevé superar las 7000 unidades impresas.

viernes, 3 de octubre de 2008

Llega "Martín Bresler", obra de Alejandro Finzi

Luego de exitosas funciones en Junín y San Martín de los Andes, la obra "Martín Bresler", de Alejandro Finzi, llega a Neuquén interpretada por el elenco del grupo Los Unos y los Otros. Se presentará en la Conrado Centro Cultural mañana sábado, a las 21:30.
Con la dirección de Carlos Ceppeda, la obra narra la historia de Martín Bresler, un conocido habitante del norte de la Patagonia llegado desde Sudáfrica a principios del 1900, que fue denunciado por delitos menores que nunca fueron comprobados. Estuvo detenido en varias oportunidades en la Unidad 9 de Neuquén y luego organizó una de las fugas de presos más importantes de la historia patagónica, que derivaría en la conocida "Matanza de Zainuco".


Alejandro Finzi en el homenaje a Saint Exupéry


El director teatral y autor estará presente en Buenos Aires, en el marco del homenaje que se le hará al escritor y aviador Antoine de Saint Exupéry. La actividad central es una exposición en Villa Ocampo que se inaugura el próximo martes y que posteriormente recorrerá las sedes de la Alianza Francesa en el país.

jueves, 2 de octubre de 2008

6º Maratón de lectura

La 6º Maratón Nacional de Lectura se largará el ¡¡¡3 de octubre!!!
La Maratón Nacional de Lectura es una iniciativa de Fundación Leer de participación gratuita para todas aquellas instituciones –escuelas, centros comunitarios, hospitales, clubes, entre otras- que deciden inscribirse.