jueves, 29 de diciembre de 2011

Receso


Les informamos que Educo, la editorial de la Universidad Nacional del Comahue permanecerá cerrada por receso de verano hasta los primeros días del mes de febrero.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Repercusiones


En el último programa de Ladrones de tinta se presentó el libro de Educo Challacó. Historia de voluntades y en seguida llegaron numerosas repercusiones al correo electrónico de la editorial. Una de ellas, compartida a continuación:

Buenísimo!. Gracias. Qué buen relato el de Luigi!!
Esa anécdota como otras tantas, adquieren otra dimensión cuando están escritas; más aún cuando nos son transmitidas por otra voz, en este caso la radio.
Las habré escuchado miles de veces, contadas entre risas y desmentidas, en un diálogo  adobado por la cargada y las acotaciones; estos relatos servían para unirnos, para recordar y actualizar todo el tiempo la experiencia. Pero como toda transmisión oral, nunca se sabe hasta dónde llega "la verdad de la milanesa".
Creo que esta vez, con este material que recopiló Luis Narbona, las fotos y las otras voces, yo al menos, logro vernos con otra perspectiva.
El relato de Luigi dice mucho más de lo que cuenta, trasciende la anécdota. No importa que ese sueño haya llegado hasta dónde llegó, lo importante es que fue soñado.
Esta audacia- y un toque de locura- mueve la vida, inquieta la siesta de Challacó y condimenta la imaginación. Esos cuatro locos, fueron tentando la imaginación de otros. No quiero detenerme en la envidia que truncó el proyecto incipiente. Cómo estas cabezas que imaginaron un cohete, hubo otras que armaron otros sueños y otros proyectos. Esa es la matriz de Challacó: aislados en el medio de la meseta, desértica y yerma, un grupo de jóvenes se detiene a pensar y a planificar... qué grande!! Usaron los únicos recursos renovables que tenían a mano... la imaginación y el empuje!!
Gracias Luis, a vos  y a todos los compañeros que aportaron un cacho de memoria.
Abrazo enorme, enorme.

Mirta Rubio "La Negra"


viernes, 2 de diciembre de 2011

Intersecciones


La cátedra de Lengua y Literatura Griega I a cargo de la Prof. Adjunta Margarita Garrido invitan a los coloquios de finales de cátedra Intersecciones: desde El Fedro de Platón a la Dramaturgia de Neuquén que se realizarán el próximo miércoles 7 de diciembre de 15 a 20 horas en el Aula 8 de la Facultad de Humanidades.
Más información: prensa uncoma