jueves, 22 de marzo de 2012

Ladrones de tinta de hoy


Ladrones de tinta de esta semana felicita a María Teresa Andruetto por ganar el reciente premio Hans Cristian Andersen, uno de los más prestigiosos de la literatura infantil y conocido también como el “pequeño Premio Nobel. La cordobesa es la primera escritora argentina y de lengua castellana en ser galardonada por su obra dedicada a la literatura infantil. Además, se adelanta la participación de Educo en la 38º Feria internacional del libro de Buenos Aires. Con música de Luis Salinas.

Presentación de libro


Educo invita a la presentación del libro Luces y Sombras. Camino de perfumes de Violeta Britos que se realizará el jueves 22 de marzo a las 19.30 horas, en el Aula Magna “Salvador Allende” de la Universidad Nacional del Comahue.
Violeta Britos fue bailarina, coreógrafa, maestra de danza. Discípula de María Fux, también incursionó en el teatro y en las artes plásticas y fue docente en el Escuela de teatro de Alejandra Boero.
Participarán del encuentro artistas neuquinos colegas, alumnas, amistades y su familia.

Información en: La mañana de Neuquén y Río negro

miércoles, 21 de marzo de 2012

Presentación de libro


El colectivo de trabajadores no docentes de la Universidad Nacional del Comahue organiza la presentación del libro Mario Roberto Santucho. PRT–ERP. Organizador del contrapoder,  escrito por la hija del líder revolucionario Marcela Eva Santucho. La misma se realizará el  miércoles 21 de marzo a las 18:00 hs. en el  Aula Magna de la UNCO.

viernes, 16 de marzo de 2012

Presentación de Nortensur

El sábado 17 a las 21:30 hs. se realizará el lanzamiento del ejemplar N° 7 de la revista cultural NortenSur en el Arrimadero Teatro, Misiones 234, Neuquén.
Habrá lecturas y música en vivo a cargo de Astronauta, el dúo Romero-Ñancupe, No Mistic y El Viento enloquece a la gente.
Entrada es libre y gratuita.

jueves, 15 de marzo de 2012

1 poeta y 10 preguntas


El sitio de Google 1 poeta y 10 preguntas de Pablo Moreno se encarga de eso: hacerle 10 preguntas a un poeta y registrar sus respuestas.

viernes, 9 de marzo de 2012

Raúl Zaffaroni en Neuquén


Raúl Zaffaroni brindará una charla-debate sobre "Ciencias Sociales y algunos caminos siniestros de la ciencia penal". La misma se realizará el 9 de marzo a las 19:30 hs. en el Aula magna de la Universidad Nacional del Comahue.
Organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y la delegación en Neuquén de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la disertación del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación abordará también aspectos contenidos en su último libro "La Pachamama y el Humano", recientemente editado por Colihue.

LDT - Homenaje a Vicente Luy


La segunda emisión de Ladrones de tinta está dedicado a Vicente Luy, un poeta cordobés recientemente fallecido. La musicalización del programa es del disco Say no more de Charly García. Se emite los viernes a las 14.45 horas.

lunes, 5 de marzo de 2012

Curso de extensión

LA TEATRALIDAD
Del teatro griego antiguo al teatro neuquino actual
Curso de 60 hs. Primer cuatrimestre de 2012
Libre y gratuito para toda la comunidad.


Informes:
Facultad de Humanidades, Secretaría de Extensión
Av. Argentina 1400 - Neuquén
Tel. 0299-4490391
E-mail: margazoe55@yahoo.com.ar

viernes, 2 de marzo de 2012

Primer programa 2012


Hoy comienza la Ladrones de tinta 2.0, la edición 2012 del programa sobre libros que realizo para FM103.7 UNC-Calf.
En el mismo, Luis Narbona reseñará el libro Montoneros y el pensamiento nacional, popular y revolucionario, recientemente editado por Educo. Con musicalización del último disco de León Gieco: El desembarco.

Portal Libro Universitario Argentino



El proyecto Portal Libro Universitario Argentino (PLUA) se encuentra finalizando la primera etapa de constitución, donde se incluirán el catálogo de libros, noticias destacadas, una agenda federal y una sección multimedia llamada ETC.
El catálogo de libros contendrá búsqueda por título, autor o tema; incluirá tapa, datos de referencia (ISBN, autor, editorial, etc) y una ficha con presentación de la obra.
La sección ETC tendrá archivos multimedia (video y audio) así como notas y entrevistas para difundir material y contenidos que cada universidad considere valioso.