martes, 22 de octubre de 2013

Presentación de libro


Educo invita a la presentación de Puertos suspensivos, de Sergio Sarachu.
El poeta, vinculado con el movimiento literario de la Patagonia desde hace 30 años, fue fundador del Centro de Escritores Patagónicos, en 1982, y de la Revista Coirón. Desde esa época hasta hoy ha recorrido buena parte del país con su poesía, obtuvo premios y fue publicado en periódicos, revistas y antologías.
El libro se presentará el próximo 23 de octubre a las 20 horas en la Sala Fernández Rego.
En Río negro: Una semana de poetas.

lunes, 21 de octubre de 2013

Presentación en X Feria del libro


Roberto Samar presentará el libro Papeles Secretos – Los Cables de Wikileaks de Eudeba, el martes 22 de octubre a las 19 hs. en la X Feria del Libro de Cipolletti, que se desarrolla en el Circulo Italiano (Yrigoyen 777).
Papeles secretos, es un trabajo colectivo del que participaron Marcelo García, Roberto Samar, Damián Loreti, Martín Becerra, Soledad Vallejos y Ricardo Aronskind. La compilación estuvo a cargo de Shila Vilker y cuenta con prólogo de Roberto Guareschi, ex secretario de redacción del diario Clarín.
“El libro Papeles Secretos, es un herramienta útil para repensar las relaciones de poder y los discursos e imaginarios sociales que circulan en nuestra sociedad”, explica Samar.
Asimismo, según la editora, “la dimensión sustancial que anima este libro presupone la inseparabilidad de todos los procesos contemporáneos. A mayor sofisticación de los fenómenos –y vaya si el affaire WikiLeaks es sofisticado–, mayor interrelación y mutua implicación de las fuerzas desplegadas en el mundo global; este es, principalmente, uno de los nudos conceptuales de la globalización.”

jueves, 17 de octubre de 2013

Presentación de libro


El próximo 24 de octubre desde las 20 en el marco de la X Feria del Libro de Cipolletti, en el living del espacio ferial del Círculo Italiano de Cipolletti (Yrigoyen 777), se presentará el libro Nuestras plantas, nuestra vida. Cuaderno para docentes comprometidos con la temática ambiental de Adriana Bünzli, Gabriela Barral, Norma Andrade y Miriam Vera.
La publicación está dirigida a docentes de los niveles inicial, primario y medio y, pretende ser una herramienta útil para los maestros y profesores que, desde distintas áreas del conocimiento, decidan abordar temas relativos a la desertificación y sobre todo a la toma de conciencia del cuidado de la vegetación nativa del Monte Austral.

lunes, 7 de octubre de 2013

Un libro sobre los barrios privados | Argentina Investiga

Un libro sobre los barrios privados | Argentina Investiga

El investigador utiliza la metáfora “grandes peceras” para denominar a estas urbanizaciones cerradas que producen una ilusión de calma pero, además, un choque entre el adentro y el afuera que puede llegar a generar posibles conflictos de convivencias que deben o deberán ser asumidos por la esfera política. Por lo cual, el autor considera que las urbanizaciones cerradas están generando una ciudadanía mucho más ligada al consumo y a la riqueza que a los lazos de justicia y solidaridad.
Según Molina, estos emprendimientos están asentándose en la zona productiva de Mendoza, en el cordón verde. Sin embargo, no hay sustento político para poder oponerse a este tipo de situaciones, por lo cual asegura: “Yo sí asumo un compromiso, una postura, que es decir que claramente las urbanizaciones cerradas deben ser desincentivadas en Mendoza porque nos están quitando capacidad productiva, agua, trabajo y están afectando a la ciudadanía”.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Presentación en Galerna



Presentación y charla-debate
CONSTRUCCION DE LA MEMORIA. CONVERSACIONES SOBRE DICTADURA Y GENOCIDIO de PABLO MONTANARO

Viernes 4 de Octubre
19 horas
Auditorio Librería Galerna (Paseo de la Patagonia)
Con la participación de Fernando Casullo, Juan Cruz Goñi y el autor.

El libro, publicado por Educo, recopila entrevistas y notas realizadas por el periodista Pablo Montanaro a dirigentes de organismos de Derechos Humanos, abogados querellantes en juicios de lesa humanidad, fiscales, sociólogos, historiadores, familiares de desaparecidos y sobrevivientes de centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar, publicadas entre 2008 y 2013.

Entrada libre y gratuita