martes, 2 de mayo de 2017

Reconocimiento a libro de Educo


El Programa Nacional de Popularización de Ciencia e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, ha seleccionado el libro “Manual de supervivencia. Del trabajo en el aula a la Feria de ciencias", escrito por docentes de la UNCo Bariloche, para ser publicado en el sitio web del programa Los Científicos van a las Escuelas, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
 El libro, publicado en papel en 2016 por la editorial Educo, está integrado por los trabajos de los docentes Mónica de Torres Curth, Gustavo Viozzi, Jorgelina Franzese, Melisa Blackhall, Ana H. Ladio, Marina Arbetman, Mónica Lucero, Gabriela Pfister y Ana Kreiter.
A partir de hoy y desde la página lcve.mincyt.gob.ar en la sección "Materiales de apoyo" puede descargarse el libro completo en forma gratuita.
Los Científicos van a las Escuelas, es una iniciativa de este Ministerio destinada a mejorar la enseñanza de las ciencias, a través del trabajo conjunto y creativo entre docentes y científicos. La sección “Materiales de Apoyo” tiene por objetivo ofrecer material bibliográfico sobre enseñanza de la ciencia a los docentes que participen de esta iniciativa.
El libro es el resultado de cuatro años de trabajo en proyectos de Extensión Universitaria que tenían por objeto promover la realización de proyectos de ciencias en el aula y la participación de los estudiantes en Ferias de Ciencias.
El material incluido en el manual, resulta del trabajo con docentes en Bariloche y de distintas localidades de la línea sur. La última parte del proyecto focalizó en el trabajo con niños de dos escuelas rurales, donde se recogió una rica experiencia. Busca ser una guía para los docentes para animarlos a trabajar con la ciencia en las aulas desde la perspectiva de la enseñanza por indagación.