viernes, 8 de septiembre de 2017

Conferencia de Daniel Feierstein: "El genocidio argentino como práctica social”


El sociólogo Daniel Feierstein disertará en la Universidad Nacional del Comahue sobre "El genocidio argentino como práctica social”, título de su libro editado en FCE.
La conferencia se realiza el viernes 8 de septiembre a las 18 horas en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, Yrigoyen al 2000 de Cipolletti. La actividad se realiza en el contexto de las Jornadas “Juventudes, Memoria y Derechos Humanos” que organizan las secretarías de extensión de la UNCo, de las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Médicas y la ApDH Neuquén.
Daniel Feierstein es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como profesor titular de la cátedra “Análisis de las Prácticas Sociales Genocidas” en la Facultad de Ciencias Sociales. Es director del Centro de Estudios sobre Genocidio y de la Maestría en Diversidad Cultural de la Universidad Nacional de Tres de Febrero e investigador independiente del CONICET. Fue presidente de la Asociación Internacional de Investigadores sobre Genocidio y entre sus obras más conocidas se encuentran “El genocidio como práctica social (2007)”, “Memorias y Representaciones: sobre la elaboración del genocidio I (2012)”, "Juicios: sobre la elaboración del genocidio II (2015)” e “Introducción a los estudios sobre genocidio (2016)”, todas publicadas en Fondo de Cultura Económica.